CONDICIONES GENERALES DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS A VOILA MEDIA, S.L.U.

De una parte, VOILA MEDIA, S.L.U. (en adelante VOILA), con C.I.F. B-87650487 y domicilio social en el Paseo de la Castellana nº 140, 4ºB, 28046 de Madrid, sociedad de Responsabilidad Limitada constituida en Madrid ante la notario Ana Fernández-Tresguerres el 27 de septiembre de 2016, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 35183, Folio 64, Sección 8, Hoja M-632671.

De otra parte, la persona física o jurídica a través de la Orden de Venta (En adelante también OV) o a través de la suscripción del Contrato Marco con sus correspondientes Anexos acepta las presentes Condiciones Generales (en adelante el Cliente). El Cliente ha suscrito la preceptiva Orden de Venta o el Contrato Marco en ejercicio de la actividad profesional, mercantil o comercial desarrollada por el mismo, entendiendo, asumiendo y aceptando libremente las siguientes Condiciones:

VOILA y el Cliente serán identificadas conjuntamente en estas Condiciones Generales como las Partes.

Las presentes Condiciones Generales, junto con, en su caso, (i) el correspondiente contrato que establezca las condiciones marco de las relaciones entre VOILA y el Cliente (En adelante Contrato Marco) junto con sus Anexos (Orden de Venta) (ii) y/o la OV que contenga las especificaciones del concreto servicio contratado por el Cliente, regularán la relación contractual mantenida entre el Cliente y VOILA, como consecuencia de los servicios prestados por ésta al Cliente.

En caso de discrepancia en relación a un mismo servicio contratado entre lo establecido en las presentes Condiciones Generales, el Contrato Marco, sus Anexos y en su caso la OV, prevalecerá: En primer lugar la Orden de Venta, en su defecto el Contrato Marco, en tercer lugar las propuestas y otras comunicaciones comerciales intercambiadas entre las Partes, incluso intercambiadas entre las Partes con posterioridad a la firma de este Contrato y en último lugar, estas Condiciones Generales.

Las presentes Condiciones Generales entrarán en vigor en el momento en que a través de la oportuna OV y/o el Contrato Marco y sus Anexos, el Cliente contrate alguno de los servicios prestados por VOILA, y permanecerán vigentes hasta en tanto el Cliente mantenga contratados alguno/s de los servicios prestados por VOILA.

Las presentes Condiciones Generales dejarán de ser aplicables en el momento de terminación de la relación contractual mantenida entre el Cliente y VOILA, conforme a la diferente documentación contractual vigente entre las Partes.

De no mediar pacto en contrario, el término mensual, trimestral, semestral, anual o plurianual contratado por el Cliente para la prestación de los servicios, será renovado tácitamente a la finalización del término inicialmente contratado o en su caso de cualquiera de sus prórrogas, si no mediara comunicación en contrario de cualquiera de las Partes con un preaviso de dos (2.-) meses a la finalización de la vigencia de la relación contractual o de cualquiera de sus prórrogas.

Ambas Partes se comprometen al cumplimiento íntegro de las obligaciones asumidas en la OV, el Contrato Marco y sus Anexos y las Condiciones Generales, debiendo actuar en todo momento de buena fe.

VOILA estará obligado a la prestación de los servicios contratados conforme a lo especificado en la Orden de Venta y/o Contrato Marco con sus Anexos. VOILA se compromete a emplear todos los medios a su alcance para la correcta prestación de los servicios contratados por el Cliente.

No obstante lo anterior, las Partes asumen que los servicios contratados, dada la necesaria componente tecnológica que afecta a los mismos, pueden ser interrumpidos como consecuencia de reparaciones técnicas, labores de mantenimiento y trabajos de mejora sobre los equipos, debiendo notificar dichas circunstancias VOILA al Cliente con la antelación suficiente.

De igual modo, el Cliente reconoce y asume que el resultado de los servicios prestados por VOILA depende, no sólo de la labor realizada por VOILA, sino igualmente de variables externas (tales como a título enunciativo son: indisponibilidad parcial o total de la red de Internet, intervención de terceros concurrentes en la prestación de servicios similares o análogos, averías de los equipos utilizados, complejidad de las soluciones utilizadas…) que pueden afectar dicho resultado. En este sentido, VOILA se compromete a minimizar la variabilidad externa del resultado antedicho, reconociendo las Partes la naturaleza de arrendamiento de servicios de la relación contractual mantenida entre el Cliente y VOILA.

En ningún caso VOILA será responsable por ningún daño indirecto, tales como a título enunciativo son: Pérdidas de ingresos o beneficios presentes o futuros, de datos, daño reputacional…

En ningún caso, VOILA aceptará responsabilidad de ningún tipo que se derive de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento normal de los productos o servicios, por no cumplir éstos con las expectativas del cliente.

En todo caso, la responsabilidad total agregada por todos los conceptos que debiera asumir VOILA conforme a lo establecido en las presentes Condiciones Generales, la Orden de Venta y/o el Contrato Marco con sus Anexos por algún incumplimiento de su obligación de prestar los servicios, quedará limitada al precio cobrado por VOILA por el servicio respecto del cual surja la responsabilidad reclamada por el Cliente.

Con la asunción de las presentes Condiciones Generales, el Cliente declara conocer expresamente las características de los servicios contratados, manifestando que se ajustan a sus necesidades, declarando igualmente haber sido informado adecuadamente por parte de VOILA.

VOILA no asumirá ninguna responsabilidad por los contenidos que el Cliente aloje en los servidores por éste contratados y a los cuáles accedan terceros como consecuencia de los servicios contratados a VOILA. Sin perjuicio de la obligación del Cliente de actuar de buena fe y en estricto cumplimiento de la legalidad vigente en cada momento, VOILA no tendrá ninguna responsabilidad derivada de:

(i) Contenidos alojados en los servidores propios o contratados del Cliente que resulten contrarios a las leyes españolas o que infrinjan los derechos de terceros.

(ii) Contenidos violentos, obscenos, abusivos, ilegales, xenófobos o difamatorios alojados en los servidores propios o contratados por el Cliente.

(iii) Vulneración de los derechos en la recogida y/o utilización de datos personales de usuarios y/o clientes del Cliente en contravención de lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016y demás normativa de aplicación.

(iv) Daños ocasionados a terceros como consecuencia de la actuación del Cliente.

(v) La suspensión o cancelación de la prestación de los servicios por parte de VOILA si ésta estimara que la continuación de los mismos pudiera coadyuvar a la comisión de un ilícito, ya fuera éste civil, administrativo o penal.

Ninguna de las Partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales, de la Orden de Venta y/o el Contrato Marco con sus Anexos, cuando dicho incumplimiento se deba a causas de fuerza mayor conforme establece el Código Civil y resto de legislación aplicable. Si el incumplimiento de las obligaciones tuviera un período superior a 40 días, la relación contractual podrá ser resuelta por cualquiera de las Partes bastando la mera comunicación efectuada a la otra parte. En este caso VOILA devolverá al cliente las cantidades cobradas por anticipado si así fuera el caso si así fuera el caso y no hubieran sido comprometidos con terceros.

Para la determinación del concreto precio a pagar por los servicios contratados por el Cliente a VOILA, se estará a lo establecido en la Orden de Venta y/o el Contrato Marco con sus Anexos.

El cliente deberá abonar a VOILA el precio correspondiente al producto o servicio contratado conforme lo establecido en la Orden de Venta y/o el Contrato Marco con sus Anexos y las presentes Condiciones Generales.

A falta de pacto en contrario, la facturación de los servicios se realizará de manera mensual, a mes vencido.

Las facturas serán pagaderas a treinta (30.-) días desde la fecha de su expedición mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que a tal efecto designe VOILA siendo de aplicación a partir del transcurso de dicho plazo los intereses de mora establecidos en la Ley 3/2004 de 29 de diciembre por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

A falta de pacto en contrario, las ampliaciones y/o servicios adicionales contratados por el Cliente sobre los servicios inicialmente contratados se facturarán conforme se venían facturando los servicios inicialmente contratados.

El precio de los servicios contratados por el Cliente se verá incrementado por el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o aquel tributo que lo sustituya.

En el caso de que existiera cualquier impago por parte del Cliente respecto de cualquier cantidad debida a VOILA conforme lo establecido en las presentes Condiciones Generales o en su caso en la Orden de Venta y/o el Contrato Marco con sus Anexos, VOILA se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado hasta que por parte del Cliente se proceda a cumplir la obligación incumplida. El Cliente no podrá exigir a VOILA responsabilidad alguna por ningún daño que se le pudiera originar al Cliente como consecuencia de la suspensión ordenada.

En caso de que el Cliente no procediera a cumplir tras el requerimiento efectuado por VOILA, ésta podrá dar por terminada la relación contractual mantenida con el Cliente, causando baja definitiva los servicios contratados por éste por incumplimiento contractual, sin que el Cliente pueda exigir responsabilidad alguna por dicha cancelación de los servicios ni por las consecuencias inherentes a dicha cancelación, incluida la eliminación de los datos, que dicha cancelación pudiera ocasionar.

La falta de pago de los servicios adicionales ocasionará no sólo su suspensión y/o cancelación sino también la suspensión y/o cancelación del servicio principal.

Además de las causas establecidas en la legislación vigente, será causa de terminación de la relación contractual entre el Cliente y VOILA:

a. El incumplimiento esencial de las obligaciones de las Partes de acuerdo con lo establecido en las presentes Condiciones Generales, y en su caso, la Orden de Venta y/o el Contrato Marco con sus Anexos.

b. Mutuo acuerdo de las Partes.

c. De manera unilateral por cualquier de las Partes con un preaviso de 30 días.

En caso de resolución de la relación contractual por parte de VOILA por incumplimiento del Cliente de sus obligaciones asumidas en virtud de las Condiciones Generales, y en su caso, la Orden de Venta y/o el Contrato Marco con sus Anexos, VOILA, podrá cancelar la totalidad de los servicios contratados por el Cliente sin que el Cliente pueda exigir responsabilidad alguna por dicha cancelación de los servicios ni por las consecuencias inherentes a dicha cancelación, incluida la eliminación de los datos, que dicha cancelación pudiera ocasionar.

La terminación de la relación contractual por cualquier causa no significará que las Partes no vengan obligadas a cumplir con las obligaciones asumidas conforme a las Condiciones Generales, la Orden de Venta y/o el Contrato Marco con sus Anexos con anterioridad a la fecha de efectos de la terminación.

En todo caso y con independencia de la terminación anticipada de la relación contractual, el Cliente vendrá obligado a satisfacer a VOILA los gastos de terceros en que VOILA haya incurrido para la prestación del servicio.

El Cliente se obliga a satisfacer a VOILA los gastos de terceros necesarios en los que VOILA incurra en la prestación de los servicios contratados por el Cliente. Dichos gastos incluirán los gastos de terceros necesarios para la realización de las actividades de marketing contratadas y en concreto la realización de las campañas. La cancelación de una actividad de marketing (i.e una campaña) por petición del Cliente una vez hubiera sido contratada por el Cliente, no eximirá a éste del pago a VOILA de los gastos de terceros en que ésta hubiera incurrido o hubieran sido comprometidos. Lo anterior será de aplicación cuando el Cliente introduzca modificaciones o variaciones en la actividad inicialmente contratada que suponga que VOILA tenga que suprimir o eliminar determinadas actuaciones de terceros ya contratados. En los supuestos anteriores, VOILA detallará y justificará los importes de los terceros contratados que deba asumir el Cliente.

La obligación de pago del Cliente de gastos de terceros necesarios para la prestación de servicios por parte de VOILA, permanecerá con independencia de que la relación contractual entre VOILA y el Cliente haya finalizado por cualquier causa, y ello respecto de los gastos incurridos por VOILA durante la vigencia de la relación contractual hubieran sido determinados o no con anterioridad a la terminación de la relación entre el Cliente y VOILA.

Sin perjuicio de lo acabado de establecer, las Partes pactan la siguientes reglas específicas dependiendo del tipo de campaña contratada por el Cliente y que serán de aplicación preferente para cada tipo de campaña:

(i)        Campañas Display.

Si el Cliente cancelara la campaña una vez hubiera dado la confirmación a la misma y por parte de VOILA se hubiera tramitado la Orden de compra al soporte, la campaña será ejecutada en su totalidad.

La cancelación de las campañas con anterioridad a su comienzo o en el transcurso de la acción publicitaria, conllevará los gastos de anulación a cargo del Cliente que podrían suponer el 100%de la inversión publicitaria. En todo caso, VOILA realizará  los máximos esfuerzos razonables para minimizar dichos gastos.

(ii)       Campañas SEM:

La campaña podrá ser interrumpida en cualquier momento por parte del Cliente con veinticuatro (24.-) horas de antelación. No obstante lo anterior, el fee de VOILA por la gestión de la campaña correspondiente al mes en que se hubiera cancelado la campaña deberá ser abonado en su totalidad.

(iii)      Campañas TV:

Las campañas que hubieran recibido la confirmación del Cliente y se hubiera tramitado la Orden de compra al soporte correspondiente, no podrán ser anuladas con una antelación menor a siete (7.-) días. En caso de que la cancelación se produjera sin cumplir con dicha antelación o en el transcurso de la acción publicitaria, el Cliente abonará la totalidad de los costes asociados con dicha campaña.

Las campañas deberán ser abonadas con antelación en su integridad (incluyendo el fee asociado), o  en su defecto, el Cliente deberá aportar un aval bancario de una entidad financiera española de reconocida solvencia que asegure el pago de la totalidad de la campaña.

(iv)      Campaña prensa/exterior/Cine.

Las campañas que hubieran recibido la confirmación del Cliente y se hubiera tramitado la Orden de compra al soporte correspondiente, no podrán ser anuladas con una antelación menor a siete (7.-)                                                                                                                              días. En caso de que la cancelación se produjera sin cumplir con dicha antelación o en el transcurso de la acción publicitaria, el Cliente abonará la totalidad de los costes asociados con dicha campaña.

6.1.- Propiedad intelectual e industrial

VOILA manifiesta ser titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial necesarios para la correcta prestación de los servicios.

Salvo que se establezca lo contrario en el Contrato de Servicio, el Cliente no adquirirá ningún derecho o licencia sobre ningún producto, servicio, entregable, documento… que sea consecuencia de la prestación de los servicios, sin perjuicio del destino y uso legítimos que les seas propios conforme la relación contractual

De igual modo, el Cliente no adquirirá ningún derecho o licencia sobre ningún producto, servicio, entregable, documento… que le fuera puesto a su disposición en cumplimiento de los servicios contratados y que fueran propiedad de tercero.

6.2.- Confidencialidad

A estos efectos, tendrá la consideración de información confidencial, toda información que tenga su origen en la prestación de los servicios y sea susceptible de ser revelada de palabra, por escrito o por cualquier otro medio o a través de cualquier soporte, actualmente conocido o que se invente en el futuro. En todo caso, tendrán consideración de información confidencial, a título meramente enunciativo y no limitativo, los descubrimientos, conceptos, ideas, conocimientos, técnicas, diseños, dibujos, borradores, diagramas, modelos, muestras, gráficos, Know-how, códigos fuente, así como cualquier información de tipo técnico, financiero o comercial o de estructura organizativa de cualquiera de las Partes adquiridas como consecuencia de la relación existente entre las mismas. En especial tendrán la consideración de Información Confidencial, sin carácter limitativo:

(a) Conceptos, propuestas e ideas referentes a planificación estratégica, servicios o productos futuros y propuestos de las Partes o sus subsidiarias o afiliadas;

(b) Secretos comerciales, procedimientos, herramientas y módulos de descubrimiento y análisis, ideas, conceptos, procesos, obras de autoría, dibujos, “know-how”, diseños de proyecto, técnicas, programas de software y documentos de origen de software;

(c) Información relativa a planes de investigación, desarrollo, ofrecimientos de nuevos servicios o productos, marketing y venta, planes comerciales, previsiones comerciales, presupuestos y estados financieros no publicados, licencias y acuerdos de distribución, precios y costes, proveedores y clientes;

(d) Existencia de cualesquiera discusiones, negociaciones o acuerdos comerciales; y

(e) El propio interés de las Partes en el proyecto que significa la prestación de los servicios,

(f) Cualquier información relativa a las habilidades y retribución de empleados, contratistas u otros agentes de las Partes, o de sus subsidiarias o afiliadas. Las copias y/o reproducciones de esta información también tendrán la consideración de Información Confidencial a estos efectos.

(En adelante Información Confidencial).

Las Partes se comprometen a no transmitir, comunicar, copiar, reproducir, ni por cualquier otro procedimiento, ceder información o material facilitado por la otra parte a terceros, así como a no permitir a ninguna otra persona, empresa o sociedad la copia, reproducción o divulgación, sea total, parcial o de cualquier forma, de información o materiales facilitados o mostrados por la otra parte en cualquier momento sin la autorización previa expresa de la parte que suministró la información o material, manifestada expresamente y por escrito.

En virtud de lo anterior, las Partes asumen la obligación de no revelar, ni permitir a nadie revelar la Información Confidencial, así como a restringir el acceso a ella sólo a aquellas personas cuya intervención sea necesaria para el desarrollo de los servicios y que deban tener acceso a la misma en relación con los fines antes mencionados. No obstante lo anterior, las Partes deberán proporcionar a la parte que lo solicite, a petición de ésta, una relación escrita de las personas que tienen acceso a la Información Confidencial.

Las Partes podrán utilizar la Información Confidencial conforme lo aquí establecido para la correcta prestación de los servicios contratados. La utilización de la Información Confidencial para cualquier uso distinto de la ejecución de los servicios, por parte de las Partes o por las personas que a través de éstas hayan podido tener acceso a la misma, queda taxativamente prohibida, incluso aunque se haya finalizado la prestación, y, en caso de ser utilizada, la parte incumplidora responderá frente a la otra por los daños y perjuicios ocasionados, sin perjuicio de las acciones legales que le correspondan. Las Partes, conscientes de que la revelación de la Información Confidencial supondría un perjuicio y daño grave para la parte propietaria de la Información Confidencial, convienen en autorizar irrevocablemente todas las medidas cautelares a que haya lugar en derecho, tendentes a detener la difusión de todo o parte de dicha Información Confidencial.

Las restricciones indicadas anteriormente no se aplicarán a aquella información que:

(i) es, a la fecha de este acuerdo, públicamente conocida;

(ii) pasa a ser pública tras la asunción de las presentes Condiciones Generales, sin que exista vulneración del mismo;

(iii) haya sido transmitida a las Partes por un tercero sobre el que no pesa obligación de confidencialidad; y haya sido excluida expresamente por las Partes como Información confidencial

(iv) Sea divulgada en virtud de resolución de autoridad administrativa o judicial.

Esta obligación de confidencialidad, que comenzó en el momento en que se inició cualquier contacto entre las Partes que dio lugar a un conocimiento y/o intercambio de la información o documentación referida, será aplicable, por tanto, con carácter retroactivo, a toda aquella Información Confidencial que las Partes hubieran podido transmitirse con anterioridad a la fecha de la asunción de las presentes Condiciones Generales.

Los deberes de confidencialidad derivados de lo aquí establecido y las medidas adoptadas para asegurar su cumplimiento, tendrán aplicación a nivel internacional.

Cualquiera de las Partes podrá pedir a la otra en cualquier momento de la vigencia de la relación comercial, que destruya la Información Confidencial que haya sido suministrada en cualquier soporte por la parte que solicite su destrucción, sin perjuicio de que dicha Información Confidencial hubiera ya sido aportada en cualquier prOVeso para la prestación de los servicios.

Las obligaciones de confidencialidad aquí establecidas perdurarán durante la vigencia de la relación contractual mantenida entre las Partes y al menos durante un plazo de cuatro (4.-) años desde la finalización de la relación por cualquier causa.

Las Partes señalan que cada una será responsable de los ficheros de los que sean titulares, de conformidad con lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016.

Como consecuencia del tratamiento de datos de carácter personal que pueda realizarVOILA (Encargado del Tratamiento) por cuenta del Cliente (Responsable del Tratamiento), ambas partes suscribirán el contrato de encargado del tratamiento conforme a la legalidad vigente.

Sin consentimiento de VOILA, el Cliente no podrá ceder a ninguna persona, física o jurídica, ninguno de los derechos y obligaciones que se deriven de la relación contractual mantenida con VOILA, salvo consentimiento expreso y por escrito de VOILA o que la cesionaria forme parte del grupo de empresas del Cliente según establece el art. 42 del código de comercio.

VOILA podrá ceder los derechos y obligaciones derivados de la relación contractual mantenida con el Cliente a:

(i) Cualquiera de las empresas con las que VOILA forma Grupo de Empresas en el sentido establecido en el artículo 42 del Código de Comercio, incluida la sociedad matriz. o;

(ii) Cualquier empresa con la que VOILA o cualquiera de las empresas con las que VOILA forma Grupo de Empresas en el sentido establecido en el artículo 42 del Código de Comercio, alcanzaran un acuerdo para la transmisión de activos de VOILA o cualquier otro negocio jurídico que conlleve la cesión de los derechos y obligaciones de la relación contractual establecida con el Cliente a dicha tercera empresa.

VOILA podrá subcontratar con terceros, la prestación de los servicios al Cliente, comunicándoselo al Cliente, con quien mantendrá en todo caso la relación contractual, garantizando VOILA el cumplimiento de sus obligaciones asumidas con el Cliente.

Si cualquier estipulación de las Condiciones Generales, del Contrato de Servicio, fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las Partes discrecionalmente decidan de mutuo acuerdo la terminación de la relación contractual.

Las Partes acuerdan someter su relación contractual a la legislación española.

De igual modo, y con renuncia a cualquier fuero que pudiera corresponderles, las Partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital para cualquier controversia que pudiera surgir respecto de la relación contractual mantenida.

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