CPM´s, CPC´s, CTR´s, CPL´s, CPA´s… Esto es lo primero que nos encontramos a la hora de leer un Briefing, y es comprensible. Al fin y al cabo se trata del presupuesto de un anunciante del que tiene que extraer unos beneficios y, en la mayoría de los casos, a corto plazo.
En la actualidad nos encontramos con multitud de marcas que ofrecen productos y servicios muy similares a unos individuos que, durante décadas, han sido expuestos a miles de impactos publicitarios.
El consumidor es consciente del gran abanico de posibilidades que se abre ante él a la hora de elegir cualquier tipo de producto, por lo que será necesario recordarle a menudo qué marca debe seleccionar.
Es precisamente por esta oferta que la marca adquiere cada día mayor importancia, y estar presente en el top of mind de los individuos facilitará el trabajo a la hora de conseguir una respuesta por su parte.
Si nos centramos sólo en la venta inmediata, estaremos siempre presos del CPC y el valor diferencial del producto será más difícil de comunicar.