Después de los últimos datos de inversión del primer trimestre del año, la inversión en prensa vuelve a bajar, y no es que baje solo su inversión, sino que también bajan sus lectores trimestre a trimestre.

Desde Voilà Media, no vamos a decir que la prensa está de moda, pero sí que queremos romper una lanza en su favor y defender los grandes beneficios de este medio.

Para empezar no podemos olvidar que la prensa da credibilidad, un anuncio en un periódico, da mucha confianza a los lectores que la ven, ya que lo consideran un medio cualificado.

Además, esa reducción de lectores, ha hecho que sus lectores sean mucho más selectos, que busquen una mayor profundidad en sus lecturas y su cualificación es mayor.  Y porque no decirlo sus CPM´s están muy ajustados, lo que hace que sus impactos sean mucho más rentables.

Es cierto que al igual que pasa en otros medios, no todos los sectores tienen el mismo impacto en prensa, pero sí que es cierto que sectores como finanzas, seguros, formación… encuentran en este medio una forma de comunicar y generar una credibilidad que sería imposible en otros medios.

Según el último estudio del EGM, la prensa generalista sigue teniendo  casi 9 millones de lectores diarios, la prensa deportiva cuenta con 4 millones de lectores y los periódicos económicos, son un nicho muy bueno algunos anunciantes y cuentan con más de 170.000 lectores diarios.

Ahora que están tan de moda los influencers en RRSS, también debemos decir que los influenciadores de muchos sectores, confían en la prensa para informarse y generar su opinión.

Esto no es solo una defensa de la prensa porque sí, sino porque entre los anunciantes de Voilà Media tenemos claros ejemplos de que este medio, apoya y contribuye a mejorar el posicionamiento de la marca y por supuesto a incrementar la conversión y las ventas, que al fin y al cabo es el fin de todo plan de medios.